lunes, 24 de febrero de 2014

Manos ‘Rojiazules’




El jugador Roberto Riofrío Molina, de 31 años de edad, recuerda con mucho agrado sus inicios como deportista. Contó que dio sus primeros pasos en un equipo de la provincia de Esmeraldas.

 A los 15 años ya pertenecía al Esmeraldas Petrolero, donde fue federado y empezó a tapar en ese club.
En ese entonces, contento de tener 16 años de edad, el jugador indicó que ya jugaba en la Sub 18, donde el estratega del equipo ‘Petrolero’ le daba toda la confianza para seguir adelante.
Como todo joven con aspiraciones, Riofrío señaló que quiso ser delantero, pero cuando un arquero se lesionó le tocó tapar a él, y lo hizo de gran manera que llenó las expectativas de quienes lo veían
.Los equipos a los que el jugador ha pertenecido lo motivan para seguir adelante, pues menciona que no ha sido fácil mantenerse en pie de lucha, cuando después de su paso por Esmeraldas Petrolero, pasó a la Universidad Católica.
Situación
Después de un tiempo, pasó al Club Deportivo Cotopaxi, Gremio de la provincia de Bo-lívar, para en el 2010 ser par-te del conjunto de Águilas de Santo Domingo, del cual tiene una bonita experiencia al haber jugado la final contra el Deportivo Quevedo, el mismo que ese año ascendió de categoría.
En el 2011 jugó en el D. Quevedo y el 2012 militó en el equipo de Rocafuerte.
La temporada pasada el portero ya era parte del club ‘Rojiazul’ en la serie A, y este año volverá a defender al ‘Ídolo de la provincia de Los Ríos’ en la categoría B.
Aspiraciones
Con las metas definidas de ascender con el ‘Súper Depor’ a la serie de privilegio, el jugador manifestó sentirse contento y agradecido de la ciudad que le abrió las puertas junto a la dirigencia por confiar el arco en sus manos.
“Tengo la oportunidad este año de ser titular por lo que trabajaré con responsabilidad para hacer las cosas bien”, expresó el deportista.
De igual manera mencionó que una de sus aspiraciones es la de ser parte de la Selección del Ecuador, por lo que se esfuerza día a día en su trabajo. 

FUENTE: DIARIO LA HORA


No hay comentarios:

Publicar un comentario